facebook twitter

Si se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla

¿Cómo empezar a ahorrar voluntariamente?

Empezar a ahorrar de forma voluntaria no debiese ser tan difícil lo recomendado es que se asigne una cantidad mensual en su presupuesto mensual de gastos y no ahorre lo que posiblemente le sobre al final del mes. Para empezar a ahorrar voluntariamente te describimos las opciones que se tienen para empezar:
1.- Acudir Personalmente a su Afore 
Acude a cualquier sucursal de la AFORE y realiza el depósito directamente en ventanilla, obteniendo un comprobante a cambio.
2. A través de tu patrón. 
Puedes solicitar que por nómina te descuenten la cantidad que deseas ahorrar. Para formalizar este proceso, el patrón te pedirá que le autorices por escrito el monto a descontar.
3. Por Internet. 
Algunas AFORE permiten que realices tus aportaciones voluntarias a través de Internet. Para saber cuáles ofrecen este servicio, te recomendamos consultar directamente con la AFORE, o en la liga "Servicios que prestan las AFORE"

4. Directo desde tu cuenta de banco “Domiciliado”: 

Hay Afores que  cuentan con esta modalidad que consiste en retirar de tu cuenta bancaria de forma mensual la cantidad fija que tú determines y la transfiere de manera automática a tu cuenta Individual en la AFORE. Para formalizar este proceso la AFORE te proporcionará un formato mediante el cual autorizas el descuento, la cantidad y el tipo de domiciliación a efectuar, es rapidísimo! 

Te invitamos a consultar el siguiente link donde podrás enterarte de cuales afores cuentan con los servicios antes mencionados:

https://www.consar.gob.mx/principal/ahorro_voluntario-como_hacerlo.aspx
Fuente CONSAR


¡IMPORTANTE!

Liga CONSAR: www.consar.gob.mx


demo-image
ESTOY PERDIDO, AYUDENME!
¿No sé nada de las Afores? ¿No sé en qué en Afore estoy? ¿Nunca he estado aforado? ¿Qué onda con las Afores? Leer más
demo-image
ADMINISTRANDO MI AFORE
Se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla Leer más
demo-image
VIGILANDO MI AFORE
Que hay de nuevo en las AFORES Leer más
demo-image
MUY CERCA DEL RETIRO
¿Cuánto voy a recibir de Pensión? Leer más